Tomar la decisión de mudarse puede ser un momento emocionante. Pero también puede ser un hito rodeado de incertidumbre: ¿estoy tomando la decisión correcta? ¿Cómo se adaptarán mis hijos a una nueva escuela? ¿Me gustaría mi nuevo vecindario?
Pero hay una pregunta que casi todos los que están pensando en mudarse se olvidan de hacerse: ¿Cuánto costará reubicarse?
Hay que tener en cuenta todo tipo de gastos de mudanza, incluidos los cambios en el costo de vida, puede que tengas que mantener dos hipotecas (o una hipoteca y alquiler) durante la transición y no debemos olvidar el costo de trasladar todas las pertenencias del viejo al nuevo hogar.
En Mundo Pisos intentamos facilitar las cosas a nuestros clientes, por eso somos una de las inmobiliarias de referencia en Mallorca. En nuestro portfolio tenemos servicios como el Home Stanging, servicios de trasteros y almacén, etc que pueden hacer más fácil y llevadera tu mudanza.
Aquí enumeramos algunas opciones de mudanza para las que puedes optar al cambiar de hogar:
Independientemente del tipo de mudanza que estés planeando, los gastos de mudanza en los que se incurrirá variarán en función del nivel de servicio que estemos buscando:
- Alquiler de camiones o furgonetas: en este escenario tu puedes hacer la mudanza por ti mismo. Deberás ocuparte del embalaje, carga, transporte, descarga y desembalaje por tu cuenta, con la ayuda de un camión o furgoneta de alquiler.
- Carga, transporte y descarga: te puedes encargar de todo el embalaje y desembalaje por ti mismo, pero deja que transportistas profesionales hagan el trabajo pesado.
- Servicio completo de mudanza: déjalo todo en manos de profesionales, incluyendo envolver y empacar tus pertenencias, cargarlas, transportarlas a tu nuevo hogar y descargarlas. Tu serás solo responsable de desempacar las pertenencias y establecerte. Este tipo de opción se usa generalmente para mudanzas de larga distancia.
- Almacenamiento temporal: si tus fechas de mudanza no se alinean exactamente, es posible que debas almacenar temporalmente tus pertenencias en una unidad de almacenamiento. Actualmente existen servicios de alquiler de trasteros o almacenaje bastante asequibles.
Procura evitar sorpresas con gastos inesperados, estos pueden ser debido a factores como:
- Recargos por mover objetos grandes o frágiles: piense en columpios, pianos, muebles extra grandes o en cortadoras de césped.
- Cargos adicionales si no se puede acceder desde la puerta la casa al camión, o si es necesario usar escaleras o un elevador.
- Cargos adicionales si la calle es demasiado estrecha para dar cabida a un camión grande y se deberán transportar las pertenencias con una furgoneta o camión más pequeño.
- También puedes encontrarte pagando costos de mudanza inesperados si hay un retraso en la disponibilidad de tu nuevo hogar y la empresa de mudanzas tiene que guardar tus artículos.
Otras noticias relacionadas
Casas inteligentes, los beneficios e inconvenientes de la domótica en el hogar
La revolución digital ha supuesto un cambio radical en todos los aspectos de la sociedad, llevando...
Leer másConsejos para vender tu piso en tiempo récord
Cuando se pone un piso a la venta, la principal premisa suele ser venderlo rápido y buen precio....
Leer másCómo hacer más fácil una mudanza: 5 tips imprescindibles
Si adquieres una nueva casa seguramente tendrás que pasar por una mudanza. Trasladarse de casa...
Leer más