¿Tienes una cocina pequeña? Pruebe estos consejos para aprovechar al máximo su espacio limitado.
Todo lo que necesitas para transformar esa pequeña cocina en un espacio funcional, bien diseñado y más agradable es un poco de imaginación, algunas habilidades básicas de mantenimiento del hogar y algunos nuevos componentes. Si vas ha rehabilitar tu vivienda sigue estos consejos al diseñar tu cocina.
Deshazte de aquellos utensilios que no utilizas
Seguro que tienes elementos y utensilios en la cocina que nunca utilizas ya sea por que ya están viejos o simplemente porque no te es útil. Asegúrate de deshacerte de todas esas cosas que ya no necesitas.
¿Realmente ha usado esa bandeja que te regalaron en una promoción en el último año o dos? Si no, dónala a una tienda de caridad o llévala a una tienda de artículos de segunda mano . Alguien más podría aprovecharlo y te ahorrarás más desorden en tu cocina.
Almacenamiento vertical
El almacenamiento vertical es un de las mejores técnicas para optimizar el espacio, y en la cocina ofrece algunas oportunidades únicas para aprovechar el espacio al máximo.
Las rejillas para colgar, las tiras magnéticas para cuchillos, los cuelgaplatos para secar platos instaladas sobre el fregadero y las varillas con ganchos para toallas, delantales, y pequeños utensilios son excelentes maneras de mantener ordenados todos estos elementos y tener las superficies y áreas bajas de la cocina libres.
Pon una isleta
Una isleta de cocina es una herramienta versátil para casi cualquier espacio, ¡incluso en los apartamentos más pequeños!
Ya sea que elijas una pieza más grande en el centro de la cocina o te decantes por un bloque más pequeño, estos elementos crean más espacio y almacenamiento y todo en una sola pieza.
Tuco: si tu isleta tiene ruedas, puede servir como una barra portátil para tu próxima fiesta.
Una buena iluminación es fundamental
La buena iluminación lo es todo, va a dar vida a tu cocina y la hará más agradable
Si en general usas la cocina por la mañana al empezar día, invierte en una iluminación fresca, si puedes con un resplandor brillante e iluminado por el sol. Una luz refrescante y fresca nos despierta y crea un sentimiento vigorizante.
Si eres más romántico y disfrutas tomándote el tiempo en la cocina, relájate con una iluminación cálida para que puedas dejar que el día anochece mientras te tomas tu té o copa de vino tranquilamente.
Para aquellos que necesitan de ambos casos, las bombillas habilitadas pueden personalizar el ambiente para cualquier ocasión, y algunas incluso usan todos los colores del arco iris (cuidado con no convertir la cocina en una discoteca!!).
Mantén la cocina viva
Cada habitación merece una planta. No solo se ven bien, sino que también mejoran la calidad del aire que los rodea. Si no tienes espacio de sobra, una planta colgante es ideal.
¿No hay luz natural en tu cocina? ¿Es complicado tener una planta natural en tu cocina? No te preocupes hay muchas plantas artificiales que te proporcionarán la misma sensación que una planta natura
Otras noticias relacionadas
Cómo vivir a lo grande en un piso pequeño
Con el aumento de los precios de las viviendas, cada vez más personas se enfrentan a la realidad...
Leer másCiberseguridad de la casa inteligente: ¿qué medidas debes tomar?
La tecnología se va implantado en los hogares para hacer la vida más sencilla, pero si...
Leer másClaves para Mantener tu Hogar en Excelente Estado
Una casa es mucho más que simplemente cuatro paredes y un techo; es un refugio, un espacio que...
Leer más