Nuestro día a día puede ser estresante e incierto, especialmente en este momento. Además, nuestras prioridades y deberes personales nos llevan a estar enfocados en muchos temas, desde reuniones y llamadas de trabajo, actividades de nuestros hijos, cursos online o simplemente lo imprescindible para un día cotidiano. Por eso es más importante que nunca que nuestros hogares sean refugios de relajación, descanso y felicidad.
La buena noticia es que con unos sencillos ajustes de diseño y estilo aplicados a tu hogar puedes mejorar tu estado de ánimo al instante.
En nuestra inmobiliaria no sólo queremos vender pisos, también queremos que nuestros clientes sean felices en ellos. Echa un vistazo a estas ideas de interiorismo y diseño y verás como lo consigues de manera fácil.
1.Utiliza el poder de los colores
Los colores predominantes en tu hogar pueden tener un importante efecto sobre el bienestar de tu familia. Elige los tonos que más te gustan y que le encantaría ver todos los días. Mantén el tono general de tu hogar neutral eligiendo tonos apagados y añade toques de color para iluminar un espacio.
El color afecta el estado de ánimo, así que rodéate de colores que te ayuden a relajarte y te pongan de buen humor. Cada color puede influir de una manera diferente. En general, los colores fríos tienen un efecto calmante, mientras que los colores cálidos proporcionan sensación de comodidad y pueden ser estimulantes.
Cambiar el esquema de color de una habitación no es complicado. No hace falta cambiarlo modificarlo todo, añadiendo cosas simples como lámparas de colores, una alfombra de colores o un cuadro que te guste ya puede ser suficiente para crear la atmósfera adecuada.
Aquí te dejamos algunos consejos de como utilizar los colores:
- Azul: calma, tranquilidad, paz. Perfecto para dormitorios y habitaciones familiares
- Rojo: mucha energía, pasión, apetito. Va bien en las cocinas
- Amarillo: feliz, despreocupado. Se puede usar en cualquier habitación.
- Verde: naturaleza, alivia el estrés. Ideal para entradas
- Naranja: entusiasmo, estima, alegría. Genial en cualquier habitación
- Blanco: pureza, tranquilidad, Ideal en dormitorios y baños
- Negro: energía. Úsalo con moderación en estudios y oficinas
2. Elementos de formas redondas
¿Sabías que las formas redondas provocan emociones positivas? Según investigaciones científicas, las formas tienen un efecto sobre las emociones humanas y los objetos esféricos pueden afectar positivamente tu estado de ánimo.
Los muebles con bordes suaves y redondos crean una sensación de relajación y comodidad. ¿Ya tienes un sofá con formas muy cuadradas? No te preocupes, agrega una manta y algunas almohadas para romper las líneas duras.
3.Deja que entre el sol
Desde hace décadas los médicos han recomendado toar el sol de forma moderada y sobre todo estar expuesto a luz natural. La luz natural estimula la producción de hormonas felices, endorfinas y serotonina, así que asegúrese de que su casa esté bañada por la luz del sol.
Monta un sistema de cortinas que te permita que la luz natural pueda bañar tu casa durante el día. También puedes instalar espejos para dispersar la luz y hacer que la habitación sea más luminosa. Pincha aquí para leer un post donde te explicamos como iluminar un casa con luz natural.
4.Usa de materiales naturales para la decoración
Incrementa el uso de materiales naturales para la decoración de tu hogar. Siempre que se posible utiliza materiales como la madera, piedra, lino, mármol, seda, lana, algodón, en lugar de materiales sintéticos.
El uso de materiales naturales en la decoración del hogar se llama diseño biofílico. Este tipo de diseño nos conecta con la naturaleza, incluso en interiores. Los estudios demuestran que el diseño biofílico puede correlacionarse directamente con la mejora del sueño y la reducción del estrés.
5.Añade plantas a tu hogar
No hay forma más literal de introducir la naturaleza en tu hogar que decorar con plantas naturales. Los beneficios son evidentes, mejora del estado de ánimo, productividad, concentración y creatividad. .
En caso de no poder disponer de plantas naturales (alguna de ellas requieren muchos cuidados) no te desesperes. Contrariamente a lo que mucha gente cree, las plantas artificiales también conllevan algunos beneficios para el bienestar.
6.Haz que el orden reine en tu hogar
El desorden aumenta el estrés. Las personas recurren a opciones de diseño de interiores minimalistas para reducir el estrés y creen en el poder del mantra "menos cosas, menos estrés". Si hay menos cosas, menos hay que limpiar, ordenar y guardar.
Seguro que has oído hablar de Mari Kondo, su método la filosofía Konmari. Aquí (https://konmari.com/category/konmari-philosophy/ ) te dejamos un enlace su web y filosofía.
7.Crea una atmósfera relajante en el dormitorio
Trata tu dormitorio como un lugar especial con reglas y rituales. Incorpora fibras naturales, cambia las sábanas con frecuencia y aprovecha las persianas / cortinas opacas para mejorar tu sueño.
Cuando se trata de pintar, evite los colores cálidos / rojos, ya que están asociados con la atención y la estimulación. Y, algo muy importante, deja el móvil y la tecnología fuera, seguro que ganas en un mejor y más relajado sueño.
Otras noticias relacionadas
Cómo elegir la casa ideal en Mallorca
Cuando se trata de encontrar la casa ideal en Mallorca, es fácil centrarse únicamente en...
Leer másVentajas e inconvenientes de vivir en el centro de la ciudad
Vivir en el centro o en un barrio residencial de las afueras tiene sus ventajas e inconvenientes, que...
Leer más7 Ideas para sentirte mejor en casa
Nuestro día a día puede ser estresante e incierto, especialmente en este momento. Además,...
Leer más