Con las características actuales del mercado, 2016 puede ser el mejor año para el mercado inmobiliario. La inversión en inmuebles ya no es exclusiva para los grandes fondos naciones e internacionales, sino que pasa a ser tentación de pequeños y medianos inversores que han decidido invertir los ahorros en la compra de pisos u otros bienes inmobiliarios debido a la previsión de una rentabilidad más alta que otro tipo de inversiones.
Una solución inversora
Para que la inversión sea todo un éxito, interesa contar con el asesoramiento de agentes de la propiedad inmobiliaria. Estos saben dónde invertir y ayudarán a evitar riesgos innecesarios para hacer una inversión perfecta, sin problemas y en el plazo deseado.
La mayoría de inmobiliarias en Palma de Mallorca disponen de expertos en ese tema, y disponen de un portal online en el que se pueden ver los inmuebles disponibles y, además, es posible pedir ayuda y recibir, en todo momento, asesoramiento.
Consejos a la hora de realizar una inversión inmobiliaria
Aunque hay que andarse con cuidado y seguir varias recomendaciones para que una inversión inmobiliaria sea todo un éxito. El consejo y apoyo de los agentes inmobiliarios será de gran ayuda. Por ejemplo, en ciudades pequeñas la inversión en vivienda residencial suele ser más rentable que la realizada en locales comerciales u oficinas, mientras que en ciudades más grandes la tendencia puede revertirse.
Conviene elegir una buena zona con expectativas de demanda y posibilidad de aumento de los precios, ya que este es el factor fundamental de una inversión exitosa. La ubicación del piso o inmueble es clave, pues, si se encuentra en una zona moderna y bien equipada de servicios básicos, es ideal. Actualmente los posibles compradores de una nueva vivienda valoran mucho la facilidad de acceso a los principales servicios y la buena comunicación de la zona.
Siempre que sea posible se aconseja invertir en una zona cercana a la propia residencia. Así, gestionar los problemas que surjan será más fácil.
Para invertir en una vivienda con el objetivo de ponerla en alquiler, son ideales las zonas cercanas a centros universitarios, ya que tienen un porcentaje mayor de éxito en su rendimiento, o bien las zonas con demanda de alquiler vacacional. En estos casos, hay que tener en cuenta el número de dormitorios, la antigüedad de la vivienda, su estado y la cercanía a los comercios o líneas de autobuses. Es preciso evitar comunidades o urbanizaciones en las que los gastos comunitarios sean muy elevados, ya que merman la rentabilidad.
Otras noticias relacionadas
El Impacto de la Sostenibilidad en el Mercado Inmobiliario
La sostenibilidad, una palabra que ha tomado protagonismo en diversos sectores, se ha convertido en una...
Leer másLos extranjeros compran más casas en España
La compraventa de vivienda por parte de extranjeros en las islas creció un 22% el año pasado Según...
Leer más¿Cómo dar de alta la luz en tu nuevo hogar?
Mudarte siempre es una aventura hacía un nuevo comienzo, pero, para que todo vaya bien, tenemos...
Leer más