Este tercer trimestre sigue en aumento el precio de la vivienda de segunda mano
Las zonas de colegios están de moda: servicios cerca de casa y vives en Palma, pero a las afueras. Esta cercanía al centro, pero sin vivir en el centro, hacen de estas zonas las más solicitadas en la venta de viviendas de segunda mano. Las construcciones suelen ser de reciente construcción y la calidad de vida es muy atractiva para el nuevo comprador.
Este panorama tan optimista hace que el precio de las viviendas de esta zona sean un poco más elevados que el resto, y en una situación donde el mercado inmobiliario indica que el precio de los inmuebles de segunda mano esta en alza; ahora es el momento de invertir en la casa que estabas deseando.
Zona de colegios: vivir en Palma, pero no estar en el centro
En Baleares es la comunidad autónoma en la que más crece el precio de la vivienda. Por ello, las zonas de más atractivo son las que más notan este aumento que poco a poco alcanza el 5% respecto a principio de año. ¿Qué zonas de Palma atraen a las familias? Toda la zona que hay después del cinturón de la Vía de Cintura: construcciones nuevas cercanas a colegios y a servicios como polideportivos. Las zonas más alejadas del centro, como por ejemplo Son Dameto, están cada vez más cotizadas para familias que desean tener las escuelas cerca.
Estas viviendas se caracterizan por ser variopintas: puedes encontrar desde chalets en la zona de Son Moix a complejos residenciales con piscina y pista de pádel. Una de las características más importantes es que son construcciones recientes, casi todas posteriores al 2000. Esto es uno de los motivos por lo que la venta de casas en la periferia destaca por encima de los pisos del centro de Palma.
Baleares aumenta un 5,9% el precio de la vivienda
Aunque Ibiza es el segundo municipio de más de 25000 habitantes con el precio más elevado, Baleares como comunidad autónomo ha aumentado el precio de la vivienda en un 5,9% el trimestre pasado. Y los datos indican que las estadísticas del tercer trimestre van por el mismo camino. En toda España, el precio medio de la vivienda subió un 2% en el segundo trimestre del año, hasta situarse en 1506,4€ por metro cuadrado, lo que supone una moderación respecto al incremento del 2,4% registrado en los tres primeros meses del año. Pero no debemos confiarnos, la tendencia es seguir subiendo. Por ejemplo, los pisos suman ya cinco trimestres consecutivos de subida anual de precio. En el caso de las islas, eso supone una desaceleración frente a las subidas del 7% y del 8% de los trimestres anteriores, pero desde el sector se vaticina que las subidas de los próximos tres años se van a mover entre el 6% y el 8% e incluso podrían acercarse al 10%, agravando todavía más la situación.
Se siguen vendiendo más viviendas de segunda mano, como ya os comentamos, y en las zonas de colegio, por ejemplo, es lo que más abunda. Las nuevas viviendas se alejan todavía más de la ciudad. Aunque hay poco movimiento en el sector de la construcción, esto hace que el precio de las viviendas de nueva construcción apenas se haya encarecido un 0,8% entre Abril y Junio, y sea la vivienda de segunda mano la que sigue creciendo.
El sector inmobiliario admite una crisis en el acceso a la vivienda de los residentes
Según reconocen los presidentes de la asociación de promotores de Balears y del colegio de agentes de la propiedad inmobiliaria de las Islas, Luis Martín y José María Mir, Baleares está atravesando una crisis en el acceso a la vivienda de los isleños debido a que el precio del producto que está en el mercado se ha quedado fuera del alcance de la mayoría de los residentes.
Según señalan Luis Martín y José María Mir, el problema que existe en Balears es evidente, y en buena medida se debe al boom turístico que se vive y al éxito de los alquileres vacacionales, que hace que muchas de las compras de pisos de segunda mano que se están realizando no tengan un objetivo residencial, sino inversor, dado que lo que se busca es alquilarlas posteriormente a extranjeros para obtener una rentabilidad mínima de un 5% o un 6% en un momento en el que los bancos apenas ofrecen nada por sus depósitos. Esto está haciendo que los precios de la vivienda usada estén registrando importantes incrementos, especialmente evidentes en zonas como el centro de Palma o el litoral.
¿Quieres comprarte una casa? No deberían dejar que tus miedos retrasen esta decisión tan importante, ya que en los próximos 2 años seguirá aumentado el precio ya en un 10% con respecto al precio actual. Confía en profesionales que pondrán sus conocimientos a su disposición para resolver todas las dudas que le surjan antes de realizar este paso tan importante en tu vida. ¿Que no sabes en qué invertir? Descubre en nuestra web las propiedades que están a su disposición para visitar cuando mejor le vaya y para asegurar su futuro en un lugar emblemático para usted. ¿Cansado de buscar su casa ideal? Aprovecha la oportunidad de cerrar en 2016 una de las inversiones más importantes.
Fuente 1: diariodemallorca.es
Fuente 2: mallorcaconfidencial.com
Fuente 3: elmundo.es
Otras noticias relacionadas
Errores comunes al vender una casa y cómo evitarlos
Vender una casa puede ser un proceso complicado, especialmente si es la primera vez que lo haces. Es...
Leer másComprar un piso o alquilar ¿Qué es mejor en el 2019?
Si te preguntas que es mejor comprar o alquilar, tranquilo, no eres el único, es una cuestión...
Leer másDescubre el barrio perfecto para tu nuevo hogar
Imagina abrir la puerta de tu nuevo hogar y saber que has elegido el lugar perfecto para ti y tu familia....
Leer más