Nueva tendencia para las nuevas hipotecas
El tipo de interés fijo en las hipotecas para las nuevas adquisiciones de viviendas está de moda: el 10% de los nuevos prestamos ya son de estas características según el Instituto Nacional de Estadística. Y parece que la tendencia va al alza: según el Banco Sabadell más del 50% de sus nuevas hipotecas por compra de un inmueble son de tipo fijo. Parece que esta tendencia es una buena opción para los nuevos hipotecados, ¿te compensa elegir una hipoteca a tipo fijo?
6 tendencias a elegir una hipoteca a tipo fijo
Desde 2015 las hipotecas a tipo fijo han ido en aumento y parece que la tendencia es ir a más. Muchos compradores tienen dudas en este gran paso en sus vidas. Pero, las hipotecas a tipo fijo cada vez se contrataran más ya que hay varios factores que tienden a ello.
Actualmente hay una mayor competencia bancaria como consecuencia de las medidas extraordinarias que ha tomado el Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación económica en la eurozona e impulsar la inflación. Los bancos deben pagar un interés por tener el dinero parado y, por tanto, obliga a hacer circular el dinero por la economía. Por ello, la tendencia es que los bancos deban buscar nuevos clientes y, a consecuencia de esto, podemos ver hipotecas fijas inéditas. Esta situación no tiene que crear la duda a los clientes pensando que esta es una nueva jugada de los bancos. En Europa, este tipo de hipotecas están asentadas y, según la European Mortgage Federation, el otoño de 2015 un 49% de las hipotecas danesas están sujetas a un tipo fijo durante más de 10 años; cifra que va creciendo en otros países de Europa como Italia, Bélgica y Reino Unido.
Si tu idea es comprar un inmueble como segunda residencia o vivienda para alquilar, una hipoteca a tipo fijo reduce mucho el riesgo por posibles sorpresas. Sabes cuánto tienes que pagar al mes y puedes calcular la rentabilidad de ese inmueble. Los bancos normalmente aconsejan lo que les conviene al banco pero algunas veces lo que le interesa al banco es lo que le interesa al cliente. Es una decisión que hay que estudiar y pensarla, es un paso en tu vida que se debe meditar.
“Hay una hipoteca para cada persona y una persona para cada hipoteca”
Pau Monserrat, director de la web iahorro.com
Confía en expertos y ten paciencia
La tendencia es ir a las hipotecas a tipo fijo pero, cuando decides comprar un piso o casa y tienes que pedir una hipoteca; debes saber que esa decisión es para toda la vida. Por ello, debes asesorarte con expertos en el sector inmobiliaria para que te resuelvan todas las dudas necesarias antes de tomar la decisión. No deben quedarte dudas antes de elegir el tipo de hipoteca que más te conviene según tus ahorros y tus intereses. En Mundo Pisos tratamos a nuestros clientes con un trato personalizado desde el primer día. Cada reunión es un paso más en la búsqueda de tu vivienda ideal. Eso no debe convertirse en dudas y miedos en este paso tan importante en tu vida. Confía en nosotros para encontrar el inmueble perfecto.
Fuente 1: idealista.com
Fuente 2: elmundo.es
Fuente 3: cadenaser.com
Otras noticias relacionadas
5 consejos para mejorar el atractivo de la casa para venderla más rápido
¿Tienes un piso en venta y no logras venderlo? Si tienes un inmueble para vender y quieres hacerlo...
Leer más10 cosas que debes tener en cuenta al comprar una casa por primera vez
Comprar un piso representa una decisión muy importante en la vida de las personas. Se trata...
Leer másEl bitcoin y las criptomonedas en el mercado inmobiliario
A pesar del gran debate público que gira entorno al valor de las criptomonedas y a su permanencia...
Leer más