El invierno suele ser la época del año más melancólica y triste para muchos de nosotros, especialmente después de que la emoción de las fiestas navideñas y haber compartido algunos con días con toda la familia. Los días son cortos y oscuros. Las temperaturas son bajas. Y aquí es cuando muchos de nosotros comenzamos a sentir que la tristeza del invierno se instala en casa. Este sentimiento puede verse incrementado en este 2021 debido a los confinamientos y las restricciones por la pandemia.
Pero, seamos positivos y busquemos soluciones. Con algunos cambios sencillos en el hogar, podemos transformar fácilmente nuestra casa en un lugar más feliz y acogedor. Arreglar el hogar puede valer la pena durante cualquier época del año, pero ciertos proyectos son perfectos para darle el impulso de ánimo que tanto necesita durante esta época del año.
Por lo tanto, si tu ánimo está de capa caída, considera estos consejos de mejoras para el hogar para ayudarte a vencer la tristeza del invierno, no importar si los días tienen poca luz o hace mucho frío, vamos a subir este ánimo!!!
Una nueva mano de pintura
Repintar los espacios que más habitas en tu casa puede ser una buena forma de mejorar el estado de ánimo. La psicología de los colores debe tenerse en cuenta, elige colores que te ayuden a relajarte y sonreír.
Los colores cálidos generalmente proporcionan estimulación y energía, mientras que los colores fríos tienen un efecto calmante. Además, el blanco puede hacer que las habitaciones sean más brillantes al reflejar la luz. La pintura blanca también hace que un espacio pequeño parezca más grande y abierto, lo que ayuda a recargar la energía.
Busca una iluminación alegre
Una iluminación perfecta es una excelente manera de alegrar y subir el ánimo este invierno. Además, es una forma fácil y económica de hacer de tu hogar un lugar más cómodo y agradable para pasar el tiempo.
Actualmente hay lámparas y plafones de iluminación muy asequibles y, en general, se pueden instalar sin un experto. Las opciones son infinitas, inspírate en un catálogo de una revista de decoración o de una marca de accesorios para iluminación. También puedes cambiar por completo el ambiente del hogar simplemente reemplazando las bombillas blancas por otras con una luz cálida que transmita calma.
Reorganiza el mobiliario
Por qué no reorganizar los muebles del estudio, dormitorio o sala de estar para que nos aporte una sensación de frescura y novedad. Por ejemplo, puedes mover el área de descanso principal de la sala de estar o la mesa del estudio junto a una ventana. De esta manera, puedes aprovechar más la luz natural durante el día. Te recomendamos este post para aprovechar al máximo la luz natural.
Utiliza los espacios al aire libre disponibles
Una mayor exposición a la luz solar suele mejorar el estado de ánimo. Intenta salir a caminar durante la pausa del almuerzo para tomar un poco de aire fresco y luz solar. Si no puedes salir por períodos prolongados, inténtalo con períodos más cortos de 5 a 10 minutos al aire libre para obtener algo de vitamina D.
Si el clima lo permite, instala una butaca o silla cómoda en el jardín o terraza y toma allí tu café o infusión, recárgate de energía durante al menos 10 minutos.
Una casa con jardín o terraza es un lujo que se debe disfrutar durante todo el año. Haz click aquí para ver las propiedades que disponemos con piscina.
Pon plantas naturales
Según los especialistas la simple adición de una planta de interior puede hacer que te sientas más tranquilo, más optimista y puede reducir el estrés y la fatiga. Además, las plantas naturales en el hogar también pueden eliminar las toxinas porque ayudan a limpiar y purificar el aire interior.
Ten un espacio para la relajación
Tu hogar debe tener un área cómoda para que poder relajarte, meditar o practicar yoga y escapar de un frío día de invierno. Puedes convertir una habitación ordinaria en tu área de descanso o bien acondicionar algo el dormitorio. Haz de esta parte del hogar un lugar de paz usando aceites esenciales calmantes, agregando mantas suaves y colocando una alfombra de felpa en el piso para mantener sus pies agradables y cómodos.
Pasar un invierno triste e implacable puede parecer un desafío, pero algunas mejoras en tu hogar pueden cambiar el ceño fruncido por el frío. Con unos pequeños cambios puedes transformar un hogar aburrido en uno hermoso y rebosante de paz y alegría.
Otras noticias relacionadas
Comprar un piso o alquilar ¿Qué es mejor en el 2019?
Si te preguntas que es mejor comprar o alquilar, tranquilo, no eres el único, es una cuestión...
Leer más¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar a raíz de la nueva sentencia del Supremo?
El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo sentenció, de manera histórica, que las...
Leer másCómo realizar una inversión inmobiliaria
Con las características actuales del mercado, 2016 puede ser el mejor año para el mercado...
Leer más