Seguro que ya conoces los trucos más habituales para enfrentarse a una mudanza: ordenar todo antes de empezar, etiquetar bien las cajas, no cargarlas demasiado… Pero hoy vamos a darte algunos otros que, quizás, no conocías, como puede ser hacerte con el mejor pack de mudanzas posible para iniciar este traslado
5 consejos para tu mudanza
Prepara una lista de tareas
Lo primero que debes hacer es tener bien claro qué tienes por delante. Una mudanza siempre es un proceso duro y cansado, pero si tienes una lista con tareas pendientes y un checklist de lo que tienes por delante, todo será más sencillo.
Te recomendamos que, a la vez que preparas esto, hagas una carpeta donde puedas tener toda la documentación importante para que nada se pierda.
Limpia bien antes de empezar (y deshazte de lo que no necesites)
Antes de empezar a guardar todas las cosas para lo que será tu próximo hogar, revisa lo que de verdad quieres quedarte y lo que no. A lo largo de los años, somos capaces de acumular muchas cosas, algunas de las cuales son buenos recuerdos y otras no son más que basura que no necesitamos (o cosas que podemos vender).
Esta limpieza no solo lo ayudará a ahorrar espacio en el camión de mudanzas, sino que también te dará más espacio en la nueva vivienda para que puedas decorarla a tu gusto. Es importante que dejemos el espacio suficiente para crear una nueva vida en el lugar en el que nos quedaremos por mucho tiempo.
Puedes trasladar los cajones con los objetos de su interior
Los cajones que tengan objetos ligeros como ropa es mejor no vaciarlos. Aunque esto puede hacer aumentar algo el peso de los cajones, no será demasiado (siempre que no sean libros y otras cosas pesadas) y facilitará mucho su transporte.
No solo aprovecharás al máximo el espacio de los cajones, sino que te ayudará a ahorrar tiempo al desempacar todo cuando llegues.
Aprovecha la adaptabilidad de las bolsas de basura
Aunque no pueda parecer lo más glamuroso, es sin duda una buena opción para todo lo que sea blando (almohadas, peluches, edredones…). Es perfecto para aprovechar las cajas para otros objetos, ya que estas bolsas se adaptarán al tamaño y forma de lo que guardes.
De esta manera, puede colocar estas bolsas en cualquier lugar del camión, incluso protegiendo que otros muebles o elementos choquen entre sí.
Crea una caja especial para el día de la mudanza
Antes de que llegue el día de trasladarlo todo, prepara un ‘kit de supervivencia’ para poder pasar los primeros días sin demasiado estrés. Con tener a mano los cargadores, algo de comida y bebida, e incluso los artículos de baño más básicos será suficiente.
Llevar esta maleta (o como prefieras) en el coche y dejarla en un lugar visible y alcanzable hará que no tengas que rebuscar entre las cajas cuando tengas algunas de estas necesidades. De esta forma, cuando tu día de mover y ordenar cajas podrás irte directamente a la cama.
Otras noticias relacionadas
Errores comunes al vender una casa y cómo evitarlos
Vender una casa puede ser un proceso complicado, especialmente si es la primera vez que lo haces. Es...
Leer más¿Por qué es mejor vender tu vivienda a través de una inmobiliaria?
Si has tomado la decisión de vender tu casa seguro que te has planteado hacerlo directamente...
Leer másSector inmobiliario, estrategias frente al Cambio Climático
El cambio climático no es solo una amenaza para nuestro medio ambiente natural, sino también...
Leer más