Las jornadas de puertas abiertas es una de las opciones que tienen las personas interesadas en adquirir una nueva casa o piso. Pero la pregunta que la mayoría de estos posibles compradores se hace es: “¿Funcionan las jornadas de puertas abiertas, especialmente para los compradores?”
Se estima que de los visitantes a los Open House menos de un 10% termina comprando una casa que encontró a través de una jornada de puertas abiertas. Aunque el porcentaje de personas que compraron una casa después de descubrirla en una jornada de puertas abiertas puede parecer bajo, no lo es tanto si lo comparamos con el porcentaje de visitas antes de terminar comprando un nuevo hogar. Una jornada Open House bien organizada tiene sus ventajas y puede ser un servicio diferencial de una inmobiliaria.
En este artículo describimos las principales ventajas de asistir a jornadas de puertas abiertas e intentamos responder a la pregunta: "¿Vale la pena asistir a jornadas de puertas abiertas para comprar una casa?". Si antes quieres conocer más a fondo que es un "Open House" puedes leer este artículo de la inmobiliaria seraporcasas.com.
Ventajas de asistir a una jornada de puertas abiertas
Puedes ver la casa en su mejor estado
Al buscar tu nuevo hogar te quieres imaginar a ti y tu familia viviendo en la casa que están considerando comprar. Esto implica que quieres ver la casa en todo su esplendor y destacando todas sus posibilidades.
Los vendedores que organizan una jornada de puertas abiertas quieren que los compradores se lleven la mejor impresión, por lo que realizarán una limpieza a fondo a la casa. Se tomarán el tiempo para limpiar áreas de la casa que probablemente no se cuidan con regularidad, en tener el jardín impecable y todos los objetos ordenados para ofrecer la mejor sensación a los potenciales clientes. Es uno de los puntos que comentamos en nuestro artículo “7 consejos para vender una casa más rápido” .
Puedes explorar la casa sin estar bajo presión.
Las jornadas de puertas abiertas son eventos en los que los potenciales compradores pueden recorrer y revisar la casa sin sentirse presionados, sin las prisas de inspecciones superficiales.
Además, no es necesario que tengas un agente a tu lado, podrás revisar la propiedad a tu ritmo y con tu familia, comentando los aspectos que más te gustan o disgustan con total privacidad.
No tienes que haber reservado y/o pasado un filtro
Debido a que las jornadas de puertas abiertas están abiertas al público, no es necesario tener ninguna calificación previa. Incluso podrías acudir a la visita, aunque no estés considerando seriamente la compra de una nueva propiedad.
Ir a una jornada de puertas abiertas puede ser un excelente primer paso para aquellos que están pensando en comprar una casa, pero aún no han iniciado el proceso. Te puedes hacer una idea de cómo es la urbanización y el barrio. También puede ver hasta dónde puede llegar su presupuesto en términos de servicios, m2 cuadrados y ubicación.
Conclusiones
¿Vale la pena ir a un Open House? ¡Eso depende de lo que quieras! Y si aún no sabes realmente lo que estás buscando, una agencia inmobiliaria te ayudará a averiguarlo y saber cómo proceder. En cambio, si tienes claro el tipo de inmueble que buscas y que características exiges, una jornada de puertas abiertas es una buena manera de ver inmuebles que te pueden interesar.
Otras noticias relacionadas
¿Por qué 2015 será un buen momento para comprar casa?
Con la llegada del nuevo año, es inevitable plantearse nuevos propósitos como, por ejemplo,...
Leer másEl espejismo de la hipoteca del 100%
Desde la inmobiliaria Mundo Pisos os recomemdamos este artículo de El País. Una vivienda...
Leer másDiferencia entre superficie útil y construida
Si quieres adquirir una nueva vivienda o bien construirla seguramente has oído hablar de superficie...
Leer más